Nicolás Jarry se está tomando unas semanas de descanso antes de volver con todo para preparar su temporada 2025. Una nueva campaña que ya sabe tendrá una novedad importante, tras conocerse que el tenista chileno dejó de trabajar con el argentino Juan Ignacio Chela.
La sociedad había comenzado este año y partió de forma prometedora, pero finalmente concluyó luego de un segundo semestre muy pobre para Jarry, que terminó saliendo del top 30 en el ranking ATP y perdiendo en todos los torneos grandes que jugó. ¿Qué pasó?
Jarry y Chela: ¿Crónica de una muerte anunciada?
Vale aclarar, Nicolás Jarry tiene un segundo entrenador: el español César Fábregas. Sin embargo, éste solo funciona como un coach part-time, razón por la cual el Príncipe había buscado a Juan Ignacio Chela para complementarlo.
El vínculo entre ambos se anunció con bombos y platillos y partió con todo: Jarry le ganó a Carlos Alcaraz en el ATP de Buenos Aires y luego consiguió el mejor resultado de su carrera, llegando a la final del Masters 1000 de Roma. Pero justo ahí vino la neuronitis vestibular que afectó su sentido de la orientación y ganó apenas tres partidos más en todo el año.
Chela, quien lo acompañaba solo en ciertos torneos, no logró darle las soluciones para recuperar su nivel. Y al final, el tema no dio para más, aunque se venía gestando desde antes.
Según informó La Tercera, salvo por esos resultados en Argentina e Italia, Jarry “nunca estuvo totalmente cómodo con su juego”. En lo humano, la relación con Chela siempre fue buena, pero al final nunca terminaron por cuajar totalmente en lo tenístico.
El quiebre fue de mutuo acuerdo, con el tenista chileno ansioso por encontrar una nueva voz técnica y el exjugador argentino ya viendo sus próximos desafíos: suena como nuevo DT de su compatriota Tomás Etcheverry e incluso para asumir la capitanía del equipo de Copa Davis.
- Te podría interesar: Todo listo: definidos los grupos del ATP Finals de Turín
¿Qué viene para Nicolás Jarry?
Mientras busca nuevo entrenador, ahora Nicolás Jarry se tomará un breve descanso antes de volver a la actividad. Su calendario 2024 ya tiene punto de partida: el ATP de Brisbane, que arranca el 30 de diciembre como parte de la gira por Oceanía previa al Australian Open.