Grandes sacadores en la historia del tenis han habido muchos, pero hay uno que aseguran está encaminado a romper todos los registros: Giovanni Mpetshi Perricard. El francés de 21 años poco a poco se está ratificando como una de las grandes promesas del circuito y este domingo conquistó el ATP de Basilea, el segundo de su carrera y lejos el más importante.
¿Su as bajo la manga? Su terrorífico servicio. Con primeros y segundos saques que van entre los 230 y 240 kilómetros por hora, Mpetshi Perricard arrasó con la competencia en Suiza, sin perder nunca su saque en cinco partidos, incluyendo la final de hoy ante otro potente sacador como el estadounidense Ben Shelton.
- Te podría interesar: Alejandro Tabilo está a punto de cumplir un hito para el tenis chileno
Es más, en toda la semana acumuló la friolera de 109 aces, con lo que ya superó la barrera de los 500 saques directos en menos de 30 partidos como profesional, superando las marcas de John Isner y Milos Raonic, entre otros.
Todavía desarrollándose como jugador, no pocos proyectan que pronto podría empezar a amenazar el record del saque más rápido de todos los tiempos, los 263 kilómetros por hora que registró el australiano Sam Groth en 2012.