Nicolás Jarry tuvo debut y despedida este martes en el prestigioso ATP de Basilea. El tenista chileno (34°) dio dura batalla antes de caer en dos estrechos sets ante el noruego Holger Rune (14°), en casi una hora y media de partido.
Jarry le jugó de igual a igual a uno de los jugadores más prometedores del momento, que comenzó con todo en el primet set para conseguir un quiebre de servicio que terminó siendo clave. Pero en la segunda manga subió mucho su nivel, llevando todo al desempate en el tie-break, donde Rune fue más preciso para terminar llevándose el partido por 6-4 y 7-6.
- Te podría interesar: Triunfazo de Tabilo en Basilea: le ganó a un excampeón de Grand Slam
¿Triunfo moral de Nicolás Jarry?
Considerando sus resultados más recientes, era poca la expectativa de que Nicolás Jarry pudiera derrotar a un jugador de primer nivel como Holger Rune. Aunque el danés no pasa por su mejor momento, de todas formas asomaba como favorito ante el chileno, que en los últimos cinco meses apenas ha ganado dos partidos en el circuito ATP.
Eso le ha hecho ir perdiendo puestos en la clasificación mundial, por lo que sus cuadros son cada vez más difíciles, como ocurrió esta vez en Basilea.
Pero de todas formas Jarry puede sacar conclusiones positivas, pese a la derrota, ya que se plantó de igual a igual ante un jugador de primer nivel, quien de hecho está luchando por conseguir uno de los últimos boletos al ATP Finals de fin de año.
- Te podría interesar: Diego Forlán sorprende: hará su debut como tenista y jugará en el circuito ATP
¿Qué viene ahora para Jarry?
Eliminado en singles y dobles del ATP de Basilea, ahora Nicolás Jarry se prepara para su próximo desafío: el Masters 1000 de París. El tradicional torneo francés será su último gran campeonato de la temporada, que comienza el próximo lunes en la Ciudad Luz.