Diego Forlán cambió el fútbol por el tenis. El uruguayo de 45 años hará su primera incursión en el circuito ATP, ya que recibió una invitación del Challenger de Montevideo para jugar el torneo de dobles, donde hará dupla con el argentino Federico Coria (actual 101° del ranking ATP de singles).
La propia organización del torneo confirmó la participación de Forlán, en la que además destacaron el año tenístico del exfutbolista: ha competido en más de tres torneos +40 en Montevideo, destacándose además en el MT1000 de Lima del ITF World Tennis Masters Tour.
- Te podría interesar: Nicolás Jarry vs Holger Rune por ATP de Basilea: hora y dónde ver en vivo online
El torneo que se jugará entre el 11 y el 17 de noviembre, además remarcó una curiosidad dentro del lado tenístico de Cachavacha: su mano dominante es la zurda, a diferencia del fútbol, donde lo hacía con el pie derecho. Además, destacan que una de sus mejores características es la potencia de su derechazo.
Diego Forlán dejó de lado su carrera como entrenador
Cachavacha se retiró como futbolista profesional en mayo de 2018 y luego volvió a la actividad como director técnico de Peñarol en diciembre de 2019, cargo en el que estuvo hasta agosto de 2020, fecha en la que fue cesado por malos resultados.
- Te podría interesar: Se lamenta el tenis nacional: ¿Por qué Chile fue “excluido” de la United Cup?
Meses más tarde, en marzo de 2021 fue anunciado como entrenador del Club Atlético Atenas de la Segunda División de Uruguay, donde estuvo hasta septiembre del mismo año hasta que fue removido de su cargo. Luego de eso no volvió a relacionarse con la actividad y comenzó a jugar tenis.