Pese a que ya no es número 1 del mundo y que no es el principal candidato en los torneos más importantes del circuito ATP, Novak Djokovic (4°) sigue compitiendo, a sus 37 años, a un altísimo nivel.
El serbio viene de perder la final del Masters 1000 de Shanghai ante el italiano Jannik Sinner (1°), lo que demuestra que todavía tiene pasta para seguir alcanzando las grandes definiciones. Por lo mismo, respondió de la siguiente manera cuando le consultaron si no ha pensado en el retiro, dado que ya no le queda nada más que ganar en su carrera.
- Te podría interesar: Alejandro Tabilo dejó escapar el triunfo y quedó eliminado el ATP de Almaty
“En mi interior siento que todavía tengo más Grand Slams por ganar. Lo que todavía me empuja a competir, sobre todo en los Grand Slams, es la sensación de que puedo ser candidato a ganarlo. Y también por mi país. Me encanta jugar la Copa Davis para Serbia”, le confidenció a La Nación.
“Todavía siento que disfruto del proceso y me genera todos estos beneficios, ¿entonces por qué no hacerlo? Algunos piensan que tengo que retirarme del tenis estando en lo más alto: ‘Ganaste el oro, ganaste todo, decí adiós’. Otros piensan que debo seguir mientras siga pensando que puedo ser el favorito para un Grand Slam. Yo pienso más bien como esos. Tal vez cambie de idea, no lo sé”, añadió.
Novak Djokovic: “Tendrán que verme un tiempito más”
Eso sí, el balcánico admitió que las energías se van acabando con el pasar de las temporadas y que su rol de padre también lo hace pensar más en un retiro a corto plazo.
- Te podría interesar: No levanta cabeza: Nicolás Jarry perdió un partido increíble en Estocolmo
“Por ahora siento que quiero seguir. ¿Cuánto tiempo más? Viajar y encontrar motivación me cuesta cada vez más. No es fácil. Y menos con hijos. No quiero estar lejos de casa tanto tiempo, pero todavía tengo el impulso. Así que lo lamento por los que quieren que me retire, porque todavía tendrán que verme un tiempito más”, cerró Nole.