Nicolás Jarry tuvo un prometedor estreno este martes en el ATP de Estocolmo, superando en primera ronda al local Elias Ymer en un partido muy disputado, que solo se terminó resolviendo en el tie-break del tercer y último set... y con polémica en el punto final.
El tenista chileno volvió a ganar en su debut por apenas segunda vez en los últimos cinco meses, y lo hizo luchando tras perder el primer set y luego tener que remar desde atrás para dar vuelta el marcador e imponerse por 2-6, 6-4 y 7-6 en casi dos horas y media de juego.
Segundo triunfo en cinco meses
Si bien lo consiguió hasta un rival ubicado apenas en el puesto N° 252 del ranking ATP, en este momento todos los triunfos son valiosos para Nicolás Jarry. De hecho, es apenas su segunda victoria en el circuito desde mayo, cuando hizo historia llegando a la final del Masters 1000 de Roma.
Una suma de malas actuaciones que le han hecho bajar progresivamente su ubicación en la clasificación mundial, por lo que debe aprovechar los torneos que le quedan en la temporada para recuperar el tiempo perdido.
En la segunda ronda de Estocolmo, Jarry tendrá en segunda ronda un desafío mucho más difícil, enfrentando al serbio Miomir Kecmanovic (55°). El chileno ganó el único duelo previo entre ambos, en el Australian Open del año pasado.
En caso de volver a ganar y clasificar a cuartos de final, su rival saldrá del choque entre el estadounidense Tommy Paul (13°) y el también serbio Laslo Djere (113°).