Cristian Garin logró este martes uno de sus mejores triunfos del último tiempo, debutando con una victoria en el Challenger de Valencia ante el francés Benoit Paire. El tenista chileno se impuso con gran claridad y contundencia, venciendo al ex número 18 del mundo en poco más de una hora de juego por 6-3 y 6-2.
Esta es la segunda semana consecutiva en la que Garin (122°) logra superar el estreno en el circuito Challenger (Braga) pero en Valencia intentará encadenar triunfos por primera vez desde comienzos de julio, en el Challenger de Braunschweig.
Como segundo cabeza de serie en Valencia, su próximo rival en la arcilla española será el austríaco Denis Novak (298°), con quien tiene registro de 1-1 en sus duelos personales.
Cristian Garin quiere volver a los primeros planos
Si bien Benoit Paire (217°) está lejos del nivel que lo llevó hace ocho años al top 20 del ranking ATP, a los 35 años sigue siendo un rival peligroso, que además contó con el apoyo del público local, aunque Garin también tuvo respaldo de un pequeño grupo de la Marea Roja presente en Valencia.
Pero el tenista chileno jugó un partido impecable, rompiendo el saque del francés en cuatro oportunidades. Además, salvó diez de los once puntos de quiebre que tuvo en contra, lo que habla a las claras de un buena faena desde el aspecto sicológico.
Tras la Copa Davis, Cristian Garin está siendo asesorado por Nicolás Massú y por eso decidió quedarse jugando torneos menores en Europa, a fin de recuperar la confianza y tratar de sumar puntos para volver a los primeros planos.