Una durísima derrota sufrió hoy Alejandro Tabilo (23°) en el Masters 1000 de Shanghai. El chileno se jugaba su paso a octavos de final frente al estadounidense Tommy Paul (13°), y todo parecía ir viento en popa, sobre todo luego de tener 5 match points en el segundo set... (Sí, leyó bien).
Sin embargo, Jano bajó el nivel de una manera poca veces vista. Pese a ir ganando 5-1 en la segunda manga, dejó que el norteamericano creciera y le cedió aquel parcial. Finalmente, el chileno se terminó inclinando por 6-7 (2), 7-6(6) y 6-2.
Así fue la inexplicable derrota de Alejandro Tabilo
El norteamericano, quien venció al nacional en el único duelo previo entre ambos, fue un hueso duro de roer en el primer set, coqueteando con un quiebre en el séptimo juego que alcanzó a salvar el nacido en Toronto.
Tras una paridad total a lo largo de los doce games, el episodio se debió definir por medio del tie break, donde Ale sacó a relucir lo mejor de su repertorio para mantener su servicio y conseguir dos rupturas que resultaron ser claves para ganar el desempate por 7-2.
Parecía que el zurdo abrocharía rápidamente la victoria en el segundo capítulo, donde consiguió dos rompimientos y llegó a estar 5-1 arriba. Sin embargo, en el octavo juego desperdició un total de cinco puntos para partido, permitiendo la reacción del oriundo de Nueva Jersey, quien se quedó con su saque en dos ocasiones.
De hecho, Paul estuvo cerca de sellar la remontada con un quiebre en el duodécimo game, pero el nacional alcanzó a despertar para forzar otra vez el tie break. Eso sí, en esta oportunidad la resolución fue muy diferente, con el diestro venciendo por 8-6.
En la última y definitiva manga, todo se derrumbó para el pupilo de Horacio Matta. Paul aceleró a fondo desde el inicio y con dos nuevos quiebres, encaminó un sólido 6-2 para sentenciar la eliminación de Alejandro Tabilo, quien tendrá una semana de recuperación antes de afrontar su próximo desafío, el ATP 250 de Almaty, en Kazajistán.
Sin duda una durísima derrota para el nacido en Toronto, que venía recuperando su nivel justamente en territorio chino, pues venía avanzando a paso firme no solo en el cuadro de singles, sino que también en el de dobles, donde junto a Luciano Darderi habían dejado en el camino a los hermanos Tsitsipás.