Alejandro Tabilo continúa brillando en el Masters 1000 de Shanghái, China, y no solo en singles. Ahora, el chileno destacó en el dobles, ya que junto a su compañero Luciano Darderi logró avanzar de ronda en territorio oriental.
En un electrizante enfrentamiento, la dupla Tabilo-Darderi venció a los hermanos griegos Stefanos y Petros Tsitsipás en un partido lleno de emoción. El marcador final fue 7-5, 4-6 y 11-9 en el super tie break, asegurando su lugar en los octavos de final de dobles.
Tabilo a paso firme en el singles
Recordar que en su segundo partido de singles, tras haber quedado libre en la primera ronda por ser uno de los favoritos, la principal raqueta de Chile rompió su racha negativa y derrotó de manera convincente al francés Arthur Rinderknech, clasificado en el puesto 62 del mundo.
Con un juego preciso y efectivo, el zurdo chileno necesitó menos de hora y media y solo dos sets para sellar su victoria, imponiéndose por 6-3 y 6-2, avanzando con autoridad.
Ahora, el nacido en Toronto tiene todo listo para medir fuerzas ante el estadounidense Tommy Paul (13°), a quien enfrentará este domingo 6 de octubre a eso de las 08:30 horas de Chile.