Alejandro Tabilo (23°) se reencontró con las victorias tras casi dos meses. El tenista chileno tuvo un sólido debut en el Masters 1000 de Shanghai y se impuso en dos parciales al francés Arthur Rinderknech (62°) por 6-3 y 6-2 en un duelo que se extendió por una hora y 18 minutos.
Jano había ganado por última vez el pasado 8 de agosto, cuando derrotó en el Masters 1000 de Montreal al italiano Lorenzo Sonego. Luego de eso, sufrió ocho derrotas de manera consecutiva, incluyendo los tres partidos de singles que disputó en la pasada Copa Davis.
Rápida recuperación para que aparezca la mejor versión de Tabilo
El encuentro de esta madrugada en tierras asiáticas comenzó duro para Tabilo, ya que si bien en el cuarto juegó el chileno le quebró el servicio a su rival, todos los fantasmas de las últimas semanas reaparecieron, cuando en el game siguiente, Rinderknech devolvió la “gentileza”.
Sin embargo, y mostrando la irregularidad de ambos a estas alturas del partido, nuevamente el nacido en Canadá se quedó con el servicio del galo. Desde ahí, apareció la mejor versión del número 23 del mundo, quien tuvo otros tres puntos de rompimiento que no pudo concretar, aunque eso no fue impedimento para quedarse con el parcial.
En el segundo, Jano se lució. En su mejor partido del segundo semestre del año, barrió con el europeo con quiebres en el primero y quinto juego, sin ceder ninguna opción a su oponente. Su saque estuvo a altísimo nivel y cerró un muy buen triunfo que, seguramente, le sumará mucha confianza para la última parte del año.
En la ronda de los 32 mejores, las palabras serán mayores, porque enfrente estará el estadounidense Tommy Paul (13°), quien en su estreno también se deshizo sin problemas del italiano Fabio Fognini por 6-1 y 6-3. El chileno y el norteamericano se han medido en una ocasión con victoria para Paul este año en Queen´s por 6-3 y 6-4.