Nicolás Jarry sufrió este viernes una de las peores derrotas de su carrera, cayendo en su debut en el Masters 1000 de Shanghai ante el chino Yibing Wu, 560° del mundo, quien le propinó una sorpresiva paliza por 6-2 y 6-1 en casi una hora exacta de juego.
El rival se envalentonó con el apoyo del público local, pero de todas formas nada justifica la bajísima presentación del tenista chileno, que estuvo errático en todas las facetas del juego.
Esta es la peor derrota de Nicolás Jarry en casi una década, desde que en agosto de 2016 perdió en la segunda ronda de la qualy del Challenger de Cortina, en Italia, ante el croata Viktor Galovic (546°).
El mal momento de Nicolás Jarry
Esta derrota de Nicolás Jarry en el Masters 1000 de Shanghai ante un jugador que solo entró al torneo gracias a una invitación no hace más que agravar el terrible momento que está pasando el tenista chileno, quien de hecho sufrirá un fuerte descenso en el ranking ATP.
Como el chileno defendía cuartos de final en China, perderá importantes puntos en la clasificación mundial y caerá por lo menos cinco lugares en el escalafón, hasta el lugar N° 34. Eso, entre otras cosas, no le permitirá seguir siendo cabeza de serie en los Grand Slams, proponiéndole cuadros mucho más difíciles de ahora en adelante.
Desde que en mayo Jarry llegó a la final del Masters 1000 de Roma, apenas ha podido ganar un partido, acumulando derrotas en el debut en ocho torneos, incluyendo Roland Garros, Wimbledon y el US Open, además de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sus próximos desafios serán ahora en Europa, donde tiene ingreso directo a los ATP de Estocolmo y Basilea, más el Masters 1000 de París-Bercy.
Tabilo, el único chileno que queda en Shanghai
Con la derrota de Jarry, el único chileno que queda en competencia en el Masters 1000 de Shanghai es Alejandro Tabilo, quien sí pudo superar su estreno, derrotando con contundencia al francés Arthur Rinderknech.
Eso sí, ya en tercera ronda el número uno nacional (23°) tendrá un desafío muy difícil, ya que se tendrá que medir al estadounidense Tommy Paul (13°).