No hay caso con Cristian Garin (122°). Tras ganar en su debut en el Challenger de Braga, hoy parecía que seguiría por la senda del triunfo en Portugal y arrancó con todo en su duelo por segunda ronda ante el español Carlos Taberner (200°). Sin embargo, no pudo mantener el ritmo y terminó cayendo en un partido increíble, quedando eliminado.
Garin partió con dos quiebres de servicio y sacó una ventaja de 5-0 en el primer set, y aunque el rival logró descontar, finalmente se llevó esa manga con solidez por 6-3. En el segundo el trámite fue más parejo, pero en todo momento parecía que tenía las mayores posibilidades de cerrar el compromiso, pero un descuido en el final le costó un break en contra, cayendo por 7-5.
En el set final la tendencia se mantuvo, hasta que Taberner logró un quiebre clave cerca del final. El chileno estuvo a punto de reaccionar y contó con dos break-points, pero no los pudo aprovechar y se terminó despidiendo sorpresivamente por 3-6, 7-5 y 6-4, en casi tres horas de juego.
El duelo estuvo cerca de suspenderse en varias ocasiones, ya que ambos jugadores reclamaron por la falta de luz que había en la cancha, pero la jueza de silla decidió continuar de todas formas.
Sin dudas un mal resultado para Garin, que en Braga era el tercer cabeza de serie y terminó cayendo ante un rival casi desconocido, que apenas se ubica en el top 200 del ranking ATP.
La última vez que el chileno logró ganar dos partidos en un mismo torneo fue hace tres meses, cuando en julio llegó hasta cuartos de final en el Challenger de Braunschweig, en Alemania.
El próximo desafío de Cristian Garin será la próxima semana, cuando juegue en el Challenger de Valencia, donde será el segundo máximo favorito. ¿Lo podrá aprovechar?