Tomás Barrios (159° del ranking ATP) no logra encontrar la regularidad esta temporada en el circuito. Tras alcanzar la semana pasada cuartos de final en el Challenger de Lisboa, ahora el chileno tuvo debut y despedida en el Challenger de Braga, en Portugal.
El chillanejo, octavo cabeza de serie, cayó en un maratónico partido de tres horas y nueve minutos ante el lituano Vilius Gaubas (180°) por parciales de 6-4, 4-6 y 7-5, en un duelo donde no aprovechó las oportunidades que tuvo. De hecho, en el tercer set estuvo 2-0 arriba, pero no pudo mantener el ritmo.
La cuarta raqueta nacional no comenzó bien el cotejo y sufrió un quiebre en el segundo game para quedar rápidamente 3-0 abajo. Y si bien rompió el servicio del rival en el quinto para emparejar las acciones, en el séptimo y noveno desperdició cuatro bolas de break, mientras que en el décimo juego entregó su turno y el set
En el segundo episodio ambos se quebraron de entrada, pero el pupilo de Guillermo Gómez volvió a romper el saque de su adversario en el séptimo y en el décimo selló la manga para forzar a un tercer capítulo.
En el set final hubo un festival de rupturas y el chillanejo hasta que cedió justo en el duodécimo, cuando parecía que todo se definiría en un tiebreak.
Con la eliminación de Barrios, Cristian Garin (119°) quedó como único representante chileno en carrera en el certamen luso. El “Tanque”, tercer cabeza de serie, se estrenará este miércoles ante el británico Jan Choinski (178°).
¿Qué viene para Tomás Barrios?
Ahora el chillanejo deberá dar rápidamente vuelta la página, ya que tiene revancha a la vuelta de la esquina: se presentará en el Challenger de Campinas, Brasil, en la semana del 14 de octubre.