El 29 de julio, cuando venció a Aslan Karatsev en la primera ronda del ATP de Washington que Cristian Garin no conseguía una victoria en el circuito. Si bien en Copa Davis logró un triunfo frente al eslovaco Norbert Gombos, los últimos resultados eran negativos para el nacional.
Esa negativa racha, afortunadamente para el ariqueño, llegó a su fin este miércoles en la primera ronda del Challenger de Braga, Portugal, donde venció en tres sets al britácnico Jan Choinski (178°) por parciales de 6-2, 6-7 (5) y 6-1 en una hora y 52 minutos.
El tenista chileno mostró una amplia superioridad en el primer parcial, donde rápidamente consiguió dos quiebre para quedar 3-0 y poder manejar el partido a su antojo, mostrándose especialmente sólido con su servicio.
De las complicaciones a un categórico cierre
En el segundo, sin embargo, comenzó a aparecer cierto desgaste físico, propio del poco ritmo que ha tenido en los últimos meses. Choinski le quebró el cuarto game, pero de inmediato devolvió la gentileza. Y en el noveno, tuvo la gran chance de cerrar antes el partido, consiguiendo otro rompimiento a su favor. Pero cuando sacaba para asegurar el triunfo, otra vez cedió su saque y en la definición en tie break, el inglés sacó ventajas para emparejar el marcador.
En el set decisivo, Garin estuvo soberbio. Consiguió dos quiebres más, pero esta vez no le dio ninguna chance a su rival y en el primer punto de partido que tuvo, no dejó dudas y lo cerró sin problemas.
Por los octavos de final, “Gago”, que es el tercer cabeza de serie se medirá ante el español Carlos Taberner (198°).