El mundo del tenis sigue reaccionando al anuncio de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) sobre su apelación al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por la decisión de la ITIA (Agencia Internacional de Integridad del Tenis) de no sancionar a Jannik Sinner por los dos positivos que dio en marzo por clostebol.
En esta ocasión fue el mismo número 1 del mundo quien decidió sacar la voz respecto a la noticia: “Está claro que es una situación difícil, pero siempre me digo a mí mismo que no he hecho nada malo. Definitivamente he pasado algunas noches sin dormir durante este período y ahora no será fácil”, dijo el italiano en conferencia de prensa tras vencer a Jiri Lehecka en el ATP 500 de Pekin.
Que el tema de la denuncia por dopaje se haya dilatado tanto tiene agotado mentalmente a Sinner, por lo que ha intentado pasar estas semanas con su círculo cercano: “Es un momento difícil para todo el equipo de trabajo y lamentamos estar nuevamente en esta situación. Esto ciertamente me recuerda que cosas como estas siempre pueden suceder, y estar con las personas cercanas a mí, las que realmente me conocen, es mi manera de abordar este asunto, pero todo sigue siendo muy difícil”.
La posible sanción que tiene sin dormir a Sinner
La AMA anunció que el objetivo de la apelación sobre el veredicto de no sancionar a Sinner es solicitar un “período de inelegibilidad de entre uno y dos años” para el italiano, en una sanción que sería inédita para un número 1 del mundo en ejercicio en la historia del tenis.
El periódico italiano La Repubblica informó que el veredicto del TAS podría darse a conocer recién en algún punto de febrero, por lo que el tenista italiano podrá seguir jugando sin problemas por todo el resto de 2024 e inicios de 2025, lo que significa que podrá defender su título conseguido en el Australian Open.