Tras lograr uno de sus mejores triunfos del año y eliminar al segundo máximo favorito, el alemán Daniel Altmaier (84°), este viernes Tomás Barrios continuó con su gran andar en Portugal y clasificó a cuartos de final en el Challenger de Lisboa. Esta vez su rival era menos reputado, pero el chileno hizo imperar su mayo jerarquía para ganar con comodidad.
El francés Clement Tabur (321° y proveniente de la clasificación) no fue rival para Barrios (159°), que se impuso por 6-3 y 6-2 en menos de una hora y cuarto de juego.
- Te podría interesar: VIDEO | “Esto no es tenis…”: Carlos Alcaraz explotó en el ATP de Beijing
En la ronda de los ocho mejores, el chileno se medirá ahora al suizo Alexander Ritschard (121° y séptimo cabeza de serie en Lisboa), contra quien registra tres duelos provios, con ventaja de 2-1 para el helvético.
En caso de volver a dar la sorpresa, Barrios clasificaría a semifinales, donde se encontrará con el ganador del choque entre el local Henrique Rocha (168°) y el estadounidense Emilio Nava (194°).
Vale recordar que esta semana el chileno está defendiendo los puntos conseguidos el año pasado al llegar a semifinales del Challenger de Bogotá, en Colombia, por lo que este par de victorias le permitirán no perder tanto terreno en el ranking ATP.
- Te podría interesar: VIDEO | Lo dejó parado: el impresionante punto de Nicolás Jarry ante Jannik Sinner
Esta es la mejor actuación de Tomás Barrios desde que a mediados de julio ganó el Challenger de Amersfoort, en Países Bajos.