Nicolás Jarry (28°) quedó eliminado en octavos de final del ATP de Beijing, luego de perder en tres sets ante el número uno del mundo, Jannik Sinner, por parciales de 4-6, 6-3 y 6-1.
El nacional alcanzó a dar pelea jugando un muy buen primer set, pero luego el italiano despertó e impuso su superioridad para vencer en una hora y 56 minutos.
- Te podría interesar: Dolorosa derrota: Alejandro Tabilo no logra recuperarse y cayó en su debut en Tokio
Nico entró a la cancha con la intención de mostrar lo mejor de su repertorio y se notó. Veloz para llegar a las bolas que el italiano intentaba poner en los ángulos, sólido con su servicio y no dando espacio para el lucimiento del italiano.
Fue en el “mítico” séptimo game cuando el tenista chileno consiguió el primer quiebre del partido para quedar 4-3 arriba y comenzar a cimentar la sorpresa, que se terminó concretando con algo de sufrimiento en el décimo juego. El juego de La Torre, ilusionaba como lo hizo en la primera parte del año.
Despierta la “Bestia” Sinner
Pero cuando al frente está el número uno del mundo no hay que pestañar y Nico lo hizo. En su primer turno de saque del segundo set, lo cedió y eso bastó para despertar al mejor tenista del planeta, que nunca más aflojó.
No hubo opciones para quebrar ni ser quebrado, pero eso le alcanzó al italiano para forzar en el desempate en el tercer parcial.
Ahí, Jarry ya estaba completamente superado también en lo físico. Perdió nuevamente el saque de entrada, también en el quinto y en el séptimo juego, por lo que rápidamente Sinner acabó con el trámite y cosechó una victoria que, salvo el set inicial, terminó siendo cómoda.
El chileno sigue luchando, lo intenta, pero no logra resultados. A estas alturas, lo mejor para él es que llegue pronto el fin de la temporada y pueda recuperarse como se debe para volver a reencontrarse con su tenis.