El 8 de agosto fue la última vez que Alejandro Tabilo (22°) ganó un partido en el circuito ATP. Fue en el Masters de Canadá ante Lorenzo Sonego por segunda fase. Desde ahí, la temporada de Jano ha tenido un bajón increíble que suma cuatro derrotas consecutivas en primera ronda, además de otras tres en la recién pasada participación en Copa Davis.
Hoy, en su estreno en el ATP de Tokio, el chileno tenía un duro desafío ante el danés Holger Rune (14°) y aunque dio pelea, tampoco pudo dar batalla. Perdió en tres sets por 2-6, 7-5 y 4-6 en dos horas y 16 minutos de juego.
- Te podría interesar: Nicolás Jarry alcanzó a ilusionar pero Jannik Sinner despertó a tiempo y lo eliminó
Los momentos claves marcaron el partido de Tabilo vs Rune
En el primer set, las cosas comenzaron bastante irregulares, ya que ambos jugadores cedieron su primer turno de servicios. Sin embargo, Tabilo lo cedió nuevamente en el quinto y en el séptimo, mostrando un pobre nivel y siendo ampliamente superado.
Pero en el segundo, Jano volvió a lo suyo. Esta vez logró mantener siempre su saque y se notó muchísimo más cómodo en la pista. Por eso, no extrañó que en el undécimo game, cuando el europeo servía para forzar el tie break, vino el rompimiento para el nacional, que así logró emparejar todo.
Tabilo siguió muy bien con el saque, aunque nunca logró amenazar el de su rival. Era tanta la igualdad en la cancha, que todo hacía pensar en que se definiría en un desempate. Pero lamentablemente, en el noveno juego, Rune quebró otra vez, para en el juego siguiente sellar el triunfo.
Mejoró el tenista chileno, pero sigue sin alcanzarle para volver a pelear con los jugadores más importantes y continúa mostrando una falta de confianza que no le hace bien y que, seguramente, le hará caer varios puestos en las próximas semanas.