Tomás Barrios logró este viernes uno de sus mejores triunfos del año y venció en la primera ronda del Challenger de Lisboa al alemán Daniel Altmaier, segundo cabeza de serie del torneo y N° 84 del mundo. Pese a los 75 puestos de diferencia entre ambos en el ranking ATP, el chileno (159°) se impuso en una verdadera batalla en la arcilla portuguesa.
Tras perder el primer set, Barrios se recuperó para ganar el segundo y definir todo en un tercero, que terminó llegando hasta el tie-break. En el desempate, el chillanejo sacó la mínima ventaja para terminar llevándose el duelo por 4-6, 6-4 y 7-6 en dos horas y 55 minutos.
Barrios venía de dos derrotas consecutivas, en la serie ante Alemania por Copa Davis y luego en primera ronda del Challenger de Bad Waltersdorf, pero retomó su mejor nivel para conseguir una de sus mejores victorias de la temporada.
De hecho, no le ganaba a un top 100 desde junio, cuando venció en semifinales del Challenger de Ilkley al francés Hugo Gaston (69°).
En Lisboa, su rival en segunda ronda saldrá del duelo entre el búlgaro Adrian Andreev (214°) y el galo Clement Tabur (320°), que jugarán recién este martes.