Nicolás Jarry (28°) no pudo avanzar este domingo a las semifinales del ATP 250 de Chengdu en China, luego de caer en cuartos de final ante el ruso Alibek Kachmazov (252°).
Ratificando la irregularidad que ha tenido durante la segunda parte del año, que ha incidido ganar solo un partido desde que alcanzó la final desde el Masters Roma y que los problemas físicos siguen pasándole la cuenta, el nacional perdió una buena posibilidad de escalar posiciones y sumar confianza, dado el ranking de su rival.
En su estreno, y con mucho sufrimiento, el tenista chileno se había impuesto en tres sets al eslovaco Lukas Klein (127°). Hoy, sin embargo, no tuvo opciones ante el jugador de 22 años.
Quiebres en momentos claves
Jarry nunca estuvo del todo cómodo con su servicio, hasta que en el octavo game del primer set, y dejándolo en cero, Kachmazov concretó el golpe letal con un quiebre a su favor que le sirvió para quedarse con la manga por 6-3.
En el segundo set, todo fue bastante más parejo. Jarry afinó su saque, pero el ruso no cedía opciones con el suyo. Todo esto, hasta que nuevamente en una instancia clave, el nacional flaqueó. Cuando servía para ponerse 5-4 arriba, llegó el nuevo rompimiento del rival, que en el juego siguiente cerró el partido a su favor por 6-4.
Así, en solo una hora y 34 minutos, Nicolás Jarry se despidió de Chengdu, quedándose al menos con la satisfacción de haber ganado un partido tras siete derrotas consecutivas, pero con la preocupación de un bajón que es evidente. Al Príncipe se le acaba una temporada que inició muy bien, pero que deja serias dudas en cuanto a lo que viene.
El próximo desafío del chileno será la próxima semana en el ATP 500 de Beijing, donde este martes conocerá su rival.