Parecía un domingo para celebrar, pero no lo fue. Alejandro Tabilo, que no vio acción hoy en la Laver Cup, tenía todo para terminar festejando junto a su equipo, el del Resto del Mundo, en la capital alemana. Sin embargo, los europeos despertaron.
Carlos Alcaraz y Casper Ruud comenzaron ganando la jornada de dobles, imponiéndose a la pareja estadounidense compuesta por Ben Shelton y Frances Tiafoe: 6-2 y 7-6(6).
Más tarde, el propio Shelton saltó a enmendar sus errores, pero esta vez en el individual. El zurdo se impuso ante Daniil Medvédev en tres mangas y ahora todo era esperar una victoria de Tiafoe para levantar la copa del torneo organizado por Roger Federer. No obstante, el Team Europa tenía otros planes.
Alcaraz nuevamente dio una cátedra de tenis y le pasó por encima a Taylor Fritz en dos sets, 62 y 7-5, resultado que, en definitiva, dejó el trofeo en manos de los nacidos en el Viejo Continente.
Alejandro Tabilo y un suculento premio
De todas formas, Tabilo saca cuentas alegres. Resulta que este torneo de “exhibición”, que se juega con los dientes apretados como si fuera un Grand Slam, le deja al equipo perdedor nada más y nada menos que 125 mil dólares para cada jugador, es decir, unos 116 millones de pesos directos al bolsillo del chileno.
- Te podría interesar: Nicolás Jarry tuvo un mal día y cayó inesperadamente en el ATP 250 de Chengdu
Los ganadores, en tanto, se frotan las manos con una sonrisa aún más grande en el rostro: 250 mil dólares para cada integrante, unos 230 millones a sus cuentas corrientes. Nada mal...