Salvo por un triunfo la semana pasada en el dobles de la última serie por Copa Davis cuando el equipo chileno ya estaba eliminado, Nicolás Jarry no ganaba un partido desde mayo. Su última victoria en singles fue en las semifinales del Masters 1000 de Roma, tras lo cual fue acumulando derrotas en primera ronda, incluyendo torneos tan importantes como Roland Garros, Wimbledon y el US Open, además de los Juegos Olímpicos.
Pero la sequía terminó esta mañana, con el triunfo de Jarry en la primera ronda del ATP de Chengdu, en China, derrotando al eslovaco Lukas Klein en casi tres horas de dura batalla.
- Te podría interesar: VIDEO | El match point con el que Nicolás Jarry cortó su racha de 4 meses sin ganar
Un resultado que supone un enorme alivio para El Príncipe, tanto por cortar la mala racha como por la forma en que se dio. “Fue un partido bien duro, en condiciones con mucha humedad y calor, pero muy contento por cómo jugué”, señaló tras el duelo.
“Logré traspasar lo que vengo trabajando con todo el equipo después de todos estos últimos meses muy difíciles. Estoy muy contento con la victoria, significa mucho para mí y de la manera que fue, manteniéndome muy fuerte mentalmente, por momentos jugué muy buen tenis, sé que hay mucho por mejorar pero me lo tengo que ir tomando con calma”, agregó, aclarando que su máximo objetivo para lo que queda de temporada es ir día a día y disfrutar con esta recuperación.
El siguiente partido de Jarry (28°) en Chengdu será ante el ruso Alibek Kachmazov (252° y proveniente de la clasificación). El duelo se jugará el día domingo, aunque por la diferencia horaria con China, lo más probable es que se dispute en la madrugada de ese día en nuestro país.