Nicolás Jarry (28°) debutó este viernes en los octavos de final del ATP 250 de Chengdu en China en duelo contra el eslovaco Lukas Klein (127°) y lo hizo con una victoria en tres sets por 7-6 (2), 3-6 y 6-4 en dos horas y 51 minutos.
El nacional no comenzó de la mejora manera, ya que en su segundo turno de servicio, lo cedió frente al europeo, momento en el cual aparecieron todos los fantasmas de las últimas presentaciones, en las que el nacional ha enfrentado problemas de salud que han incidido en su rendimiento en cancha.
Sin embargo, en el sexto juego, logró emparejar las cosas con un rompimiento a su favor, que hizo que finalmente la primera manga se resolviera por medio de un tie break, donde el chileno estuvo soberbio para terminar quedándose con la manga por 7-6 (2).
En el segundo, otra vez Nico comenzó poco sólido con el servicio. Klein le rompió en el segundo juego y eso sería suficiente para llevarse el parcial por 6-3.
El último set fue sumamente parejo. Nico mejoró mucho con su saque y esta vez no permitió quiebres, pero tampoco lo hacía Klein y todo hacía pensar que la resolución sería en un nuevo tie break. Sin embargo, el chileno tuvo un maravilloso décimo juego y consiguió el anhelado quiebre, dejando en cero a su rival para lograr cerrar el compromiso por 6-4.
De esta manera, Jarry volvió al triunfo luego del conseguido el 17 de mayo en semifinales del Masters de Roma ante Tommy Paul. Desde ahí, sufrió cinco eliminaciones seguidas en primera ronda, incluidos Roland Garros y Wimbledon y los Juegos Olímpicos de París.
Ahora, el nacional se medirá en cuartos de final al ruso Alibek Kachmazov (252°), quien venció, también durante esta jornada al japonés Taro Daniel (90°).