Pese a contar teóricamente con un equipo superior, Chile quedó rápidamente eliminado en la fase de grupos de Copa Davis. La escuadra capitaneada por Nicolás Massú cayó de forma inapelable ante Estados Unidos y Alemania -que no tuvieron a sus mejores jugadores- y ya no tiene chances matemáticas de avanzar a la fase final con los ocho mejores.
Sin embargo, todavía queda una serie más ante el otro equipo ya fuera de carrera del Grupo C en Zhuhai: Eslovaquia. Y un triunfo no solo le serviría al equipo chileno a salvar el honor, sino que también podría tener directa relación con su panorama de cara a la temporada 2025 de La Ensaladera de Plata.
¿A qué hora juegan Chile vs Eslovaquia por Copa Davis?
Tras perder ante Estados Unidos y Alemania, Chile vuelve esta medianoche para medirse a Eslovaquia. El duelo se jugará en la mañana del domingo en el Hengqin Tennis Center de Zhuhai, pero por la diferencia horaria con China, el primer partido arrancará a las 24:00 horas.
La serie comenzará con el duelo entre los números dos de cada país, siguiendo a continuación con el choque entre los números uno y cerrando con el dobles. Todavía no hay novedades sobre quiénes serán los elegidos por Nicolás Massú, o si finalmente Nicolás Jarry podrá por fin debutar.
¿Cómo ver en vivo a Chile en Copa Davis?
Ningún canal nacional está transmitiendo los partidos de Chile en la fase de grupos de Copa Davis y tal como ocurrió ante Estados Unidos y Alemania, la única forma de ver por TV la serie ante Eslovaquia es por las pantallas de DSports y, de forma online, por la plataforma DGO.
- Te podría interesar: Lluvia de deserciones para la Laver Cup en la que competirá Alejandro Tabilo
¿Por qué es importante para Chile ganarle a Eslovaquia?
Aunque ya no le sirve para tratar de clasificar por primera vez a la fase final de Copa Davis, una victoria ante Eslovaquia le permitiria a Chile el sumar valiosos puntos para el ranking mundial de la cabeza, lo que le daría chances de ser cabeza de serie en los qualifiers del próximo año, evitando a otras potencias que también podrían caer en esa fase.
Así, Nicolás Massú y compañía podrían tener un panorama más favorable para en febrero volver a jugarse sus chances de regresar a la fase de grupos de la Davis.