Se acabaron las opciones de Chile en Copa Davis. Pese a que aún le resta por jugar el duelo contra Eslovaquia, el cuadro nacional ya no podrá clasificar a las finales que se disputarán en noviembre en Málaga.
Todo esto, debido a que en el primer punto del duelo ente Estados Unidos y Eslovaquia, los norteamericanos vencieron. La escuadra capitaneada por Nicolás Massú necesitaba que los europeos vencieran 3-0 para mantener sus opciones en el duelo que justamente se jugará la madrugada del sábado.
- Te podría interesar: Lluvia de deserciones para la Laver Cup en la que competirá Alejandro Tabilo
Dos abultadas derrotas sentenciaron a Chile en Copa Davis
Si bien, la victoria de Mackenzie McDonald (149°) sobre Lukas Klein (127°), terminó por sepultar a los nacionales, la eliminación se concretó por la mala presentación de Chile en sus partidos contra Estados Unidos, ambos perdidos por 3-0.
En primera instancia, los de Massú cayeron ante los norteamericanos por las derrotas de Cristian Garin y Alejandro Tabilo, ambos antes jugadores de menor ránking que ellos. El dobles de Tomás Barrios y Matías Soto, tampoco pudo conseguir el punto de honor.
Ayer, en tanto, Chile cayó contra Alemania, duelo en que el primer partido lo jugó Tomás Barrios, ante la baja de Cristian Garin, quien señaló “estar a un 70%” de sus condiciones, por lo que el capitán decidió no incluirlo. El chillanejo cayó apabullado por 6-1 y 6-3 ante Maximilian Marterer. Luego, Tabilo decepcionó nuevamente al caer ante el 96° del mundo, Yannick Hanfmann por 7-5 y 6-4. El binomio Barrios-Soto, en tanto cayó en dos rápidos parciales.
De esta manera, el duelo ante Eslovaquia solo servirá para intentar no quedar en el último lugar del grupo. Aún se desconoce quiénes serán los singlistas, ya que no está claro si Garin volverá y si Nicolás Jarry está mejor de la dolencia que lo hizo perderse todos los partidos.
Ahora, Chile volverá al Grupo 1 Mundial, donde buscará llegar a esta instancia y, de una vez por todas, alcanzar las finales donde clasifican los ocho mejores países.