Todo mal en el equipo chileno de Copa Davis, y no solo en el aspecto deportivo. El combinado capitaneado por Nicolás Massú, que quedó eliminado tras perder 3-0 ante Estados Unidos y Alemania, vive días agitados en Zhuhai, China.
Y es que el equipo no solo debe hacerse los ánimos para jugar con Eslovaquia por nada, sino que tiene que hacerlo con un miembro que anda de “malas pulgas”.
- Te podría interesar: Lluvia de deserciones para la Laver Cup en la que competirá Alejandro Tabilo
Se trata de Cristian Garin, que fue baja en la serie ante los germanos. “Acusó esta mañana una contractura paracervical. Calentó con el equipo y dijo sentirse ‘al 70 por ciento de su capacidad’. Ante eso, el capitán Nicolás Massú decidió alinear a Tomás Barrios Vera, quien sí dijo estar al ciento por ciento, como segundo singlista”, fue la explicación oficial. Esta, eso sí, no convenció en la interna y hasta molestó.
Según Radio Cooperativa, Massú no estaba para nada contento con el aviso a último minuto de Garin, y hasta aseguran que se habló en privado la posibilidad de no convocarlo más.
Cristian Garin y sus desaires al equipo chileno de Copa Davis
Recordar que el historial de malas caras entre Garin y Chile tiene larga data. Por ejemplo, en 2016, Chile tenía una serie fundamental para clasificar al Repechaje del Grupo Mundial cuando se enfrentaría a Colombia en Iquique. Al momento de publicar la nómina, Gago figuraba en el equipo. No obstante, prefirió privilegiar su calendario en el circuito europeo.
- Te podría interesar: Para no creerlo: este es el equipo con la peor suerte del mundo
Otras: en 2018 Garin decidió bajarse en la serie ante Ecuador para continuar escalando posiciones en el Ranking ATP, luego de llegar a estar casi 400 del mundo, y en 2020 se restó por lesión, aunque al medio especializado Séptimo Game le confidenciaron que era llegar de mejor forma a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.
La verdad, seguir relatando episodios como este daría para largo, y ahora solo resta ver cómo se resuelve este conflicto en la interna, y ver cuánto le afectará al equipo la falta de compromiso de Gago.