Cada vez queda menos para el regreso de la Copa Davis, donde Chile tendrá a Estados Unidos, Alemania y Eslovaquia como rivales del grupo C. Precisamente su primer rival, el equipo capitaneado por el exnúmero 1 del mundo en dobles, Bob Bryan, sufrió dos importantes bajas en las últimas horas.
A las ausencias confirmadas de sus mejores singlistas (Ben Shelton, Frances Tiafoe, Taylor Fritz y Tommy Paul) por privilegiar su participación en la Laver Cup, que se juega una semana después de la Copa Davis, ahora se sumaron dos nuevas bajas: Sebastian Korda (16°) y Marcos Giron (46°).
Con estas dos nuevas ausencias, Estados Unidos tendrá solo un singlista dentro del top 100 para la competencia en China, Brandon Nakashima (50°), mientras que Korda y Giron fueron reemplazados en la nómina por Reilly Opelka (324°) y Mackenzie McDonald (140°), según informó el periodista estadounidense Christopher Clarey.
Las carta fuerte de Estados Unidos estará en el dobles
Pese a la falta de sus máximos exponentes en la categoría de individuales, Estados Unidos tendrá dos especialistas para los dobles, ya que completan la nómina Austin Krajicek (actual 22° en el ranking de dobles, exnúmero 1 del mundo), junto a Rajeev Ram (actual 5° en dobles, también exnúmero 1). La dupla de Krajicek con Ram jugaron en París 2024, donde consiguieron la medalla de plata tras perder en la final contra la pareja australiana de Matthew Ebden y John Peers.
El choque entre Estados Unidos y el equipo capitaneado por Nicolás Massú está programado para el 11 de septiembre. Al día siguiente Chile enfrentará a Alemania, para luego cerrar la fase de grupos contra Eslovaquia el 15 del mismo mes.