Otra semana pobre para el tenis chileno. El Challenger de Shangai, que asomaba como una buena posibilidad para que, tanto Cristian Garin (116°) como Tomás Barrios (160°) pudieran sumar puntos y confianza, terminó siendo otro mal paso para ambos.
Gago perdió ayer en primera ronda y si bien el chillanejo pudo sortear a duras penas el debut, este miércoles, en la madrugada de Chile, poco pudo hacer y quedó eliminado en los octavos de final, luego de caer en dos sets ante el kazajo Beibit Zhukayev (218°).
Un disputado partido que Barrios no supo cerrar
El compromiso fue extenso, lo que habla de lo apretado que estuvo. Durante tres horas y once minutos, ambos jugadores dejaron la vida en la cancha.
En el primer parcial, el euroasiático se impuso por 7-6 (4). No hubo quiebres, pero el chileno no estuvo sólido con su saque en el desempate, donde Zhukayev lo rompió tres veces.
En el segundo set, Barrios tuvo que ir nuevamente al tie break, instancia en la que esta vez sí estuvo certero y se impuso por 7-6 (2).
El tercero parecía que también se encaminaba a otro desempate, pero en el undécimo juego, Barrios tuvo dos puntos de quiebre que le habrían servido para cerrar el partido con su saque. Sin embargo, no los aprovechó y para más remate, en el siguiente game, el kazajo sí rompió el servicio del chileno y se quedó con el duelo por 7-5.
Otro paso pobre para los tenistas chilenos, que hace varias semanas no logran tener alegrías. Curiosamente, en el ranking Live, Garin está ganando un puesto (115°) y Barrios solo está perdiendo uno (161°). Por su parte, Alejandro Tabilo sigue apareciendo 21° y Nicolás Jarry está descendiendo dos ubicaciones hasta el 28°.