Es difícil saber qué pasa con Cristian Garin (116°), quien hasta hace solo dos años atrás era uno de los mejores tenistas del mundo. Nadie entiende, quizás solo él, por qué ha tenido un derrumbe tran pronunciado que hoy lo tiene jugando torneos menores, en los que tampoco es capaz de demostrar lo que fue.
Esta semana, tras irse en la primera ronda de las clasificaciones del US Open, Gago tenía una muy buena opción de sumar confianza y ganar partidos, ya que llegó al Challenger de Shangai como el primer clasificado, pero como viene siendo la tónica, nuevamente se fue en el debut.
- Te podría interesar: El tenis chileno regresa a las victorias: Tomás Barrios gana en su estreno en China
Garin cae ante el 405 del mundo
El estreno en tierras asiáticas asomaba ideal. Al frente estaba el sudafricano Kris van Wyk, un jugador de 27 años y que está en el 405° del ranking ATP.
Pero no pudo. Sencillamente, Garin, pese a los esfuerzos que nadie puede negar que hace, no encuentra la fórmula para volver a sus mejores sensaciones. En China, quien fuera cuartofinalista en Wimbledon, entre otros logros, nunca pudo amagar a su rival.
- Te podría interesar: El terrible registro del tenis chileno este año en los Grand Slams
Esto, pese a que en el primer set comenzó de la mejor manera, con un quiebre a su favor. Sin embargo, todo se derrumbó y el sudafricano realizó dos rompimientos consecutivos para llevarse la manga cómodamente por 6-3.
En el segundo, fue Garin el que cedió su saque en el comienzo, algo que ocurriría de nuevo en el quinto y séptimo game. La derrota en el parcial definitiva fue brutal, un 1-6 que no dejó margen de dudas. Una hora y 42 minutos le bastaron a van Wyk para darle una nueva estocada al nacional, que si ya tenía dudas, ahora, seguramente estará más preocupado que nunca.