Tomás Barrios (160°) trajo alegrías para el tenis chileno este martes, luego del pobre rendimiento que tuvieron los nacionales en el US Open, donde tanto el chillanejo como Cristian Garin perdieron en primera ronda de las clasificaciones, mientras que Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry se despidieron en su debut en el cuadro principal.
Pasado el mal trago, la cuarta raqueta nacional se trasladó a China para disputar el Challenger de Shangai, donde se estrenó contra el local Fajing Sun (379°), a quien se impuso en dos sets, consiguiendo así su primera victoria desde que ganara el Challenger de Amersfoort en Países Bajos el pasado 21 de julio.
Tomás Barrios avanza y tiene rival para octavos de final
El deportista nacional se impuso por 6-4 y 7-5. En el primer set le bastó un quiebre en el noveno game para inclinar la balanza a su favor.
En el segundo, las cosas iban viento en popa, luego de conseguir dos rompimientos que lo llegaron a poner 5-2 arriba. Sin embargo, cuando debía sacar para cerrar el partido, sufrió un inesperado quiebre en contra y en la segunda opción para asegurar el triunfo con su servicio, nuevamente falló.
Afortunadamente para él, volvió al partido al ganar dos juegos consecutivos para, por fin, acceder a los octavos de final en un duelo que finalmente duró dos horas y 13 minutos.
El próximo rival del tenista chileno será el kazajo Beibit Zhukayev (218°), quien derrotó al neozelandés Ajeet Rai (510°).