Y Nueva York no quiso nada con los chilenos este año... Si primero fue Alejandro Tabilo, ahora Nicolás Jarry (26°) consumó un amargo debut y despedida en el US Open.
El tenista nacional se inclinó en cuatro sets ante el australiano Cristopher O’Connell (87°): 6-4, 6-3, 4-6 y 6-3 fue la victoria para el oceánico, lo que le valió pasar a la segunda ronda del Grand Slam neoyorquino.
- Te podría interesar: Otra decepción para Alejandro Tabilo: quedó eliminado en primera ronda del US Open
Lamentablemente, Jarry cometió muchísimas equivocaciones en el trámite del partido, y prueba de ello son los 54 errores no forzados en el compromiso.
Nicolás Jarry sin victorias desde Roma
Y más allá de esbozar una recuperación con lo mostrado en el tercer parcial, el chileno sucumbió ante la regularidad del australiano, y continuó con su negra racha: no gana un partido desde aquella semifinal en el Masters 1000 de Roma esta temporada, en la que venció al estadounidense Tommy Paul.
- Te podría interesar: Sorpresa: Nicolás Massú tuvo un Last Dance en el US Open
Con esta caída, el US Open, el último Grand Slam de la temporada, se queda sin chilenos: Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry quedaron fuera en el cuadro principal, mientras que Cristian Garin y Tomás Barrios lo hicieron en las clasificatorias.