Alejandro Tabilo tuvo una corta participación en el US Open. El número uno chileno cayó este martes en la primera ronda del Grand Slam estadounidense, cayendo en tres sets ante el belga David Goffin.
Tras un comienzo muy parejo, donde el nacional perdió el primer set en tie-break, tuvo un bajón pronunciado en el segundo, antes de reaccionar en la tercera manga, donde incluso sirvió para alargar el partido, desperdiciando su chance y sufriendo dos quiebres de servicio consecutivos para despedirse por 7-6, 6-1 y 7-5 en poco más de dos horas y 20 minutos.
- Te podría interesar: Sorpresa: Nicolás Massú tuvo un Last Dance en el US Open
El pobre balance de Alejandro Tabilo este año en los Grand Slams
Pese a llegar como el mejor tenista sudamericano del momento en el ranking ATP, Alejandro Tabilo no pudo refrendar esa condición en este US Open, cayendo ante un jugador con muchas credenciales, pero que está lejos de pasar por su mejor momento como Goffin.
Así, se acaba la temporada de Tabilo en torneos de Grand Slam, con un balance bastante pobre considerando su estatus actual en el circuito. De hecho, apenas pudo superar el debut en un evento, Wimbledon, cayendo en primera ronda en todos los otros.
En La Catedral del Tenis, el zurdo alcanzó la tercera ronda, que seguirá siendo hasta el próximo año su mejor actuación histórica en algunos de los cuatro Majors. Pero eso no contrapesa sus otros pobres resultados este 2024.
En el Australian Open se despidió ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic, quien en ese momento se ubicaba fuera del top 100. En Roland Garros, donde por primera vez en su carrera llegaba como cabeza de serie, cayó ante otro jugador fuera de la elite como el belga Zizou Bergs, lo que se suma a esta derrota en el US Open, donde también estaba entre los preclasificados.
A eso hay que agregarle también su corta participación en los Juegos Olímpicos de París, donde cayó en el estreno contra el ruso Roman Safiullin.
Lo que viene ahora para Alejandro Tabilo
Tras su decepcionante participación en el US Open, Alejandro Tabilo ahora tiene sus objetivos claros para las próximas semanas. Entre el 10 y 15 de septiembre, será el pilar del equipo chileno de Copa Davis que competirá en China en la fase de grupos del Grupo Mundial, enfrentando a Alemania, Eslovaquia y Estados Unidos.
Luego viajará a Europa para competir en la Laver Cup, que se disputará en Alemania desde el 20 de septiembre, volviendo luego a Asia para competir en el ATP de Tokio (23 de septiembre) y el Masters 1000 de Shanghai (2 de octubre).