Sorpresa: Nicolás Massú tuvo un Last Dance en el US Open

El tenista austríaco recibió una invitación especial para disputar el último Grand Slam de su carrera, y aprovechó de invitar a su exentrenador, Nicolás Massú, a su box de cancha.

Dominic Thiem invitó a Nicolás Massú a su box en el US Open. (Foto: @Massunico)

La pelota amarilla ya comenzó a rebotar en las canchas de Flushing Meadows en una nueva edición del US Open, y uno de sus primeros partidos tuvo un significado especial con un chileno entre los protagonistas: Nicolás Massú acompañando a su antiguo dirigido, Dominic Thiem, en último Grand Slam.

El tenista austríaco recibió una wildcard por parte de la organización del US Open, considerando que se retirará del tenis al final de la presente temporada, y que marcó historia dentro del torneo al haber ganado la edición de 2020, precisamente bajo el alero de Massú.

Nicolás Massú estuvo presente en el box de Dominic Thiem ante Ben Shelton por la primera ronda del US Open.
Nicolás Massú estuvo presente en el box de Dominic Thiem ante Ben Shelton por la primera ronda del US Open.

Lamentablemente fue debut y despedida para Thiem, que desde el sorteo ya sabía que el rival de turno sería muy complicado en el Arthur Ashe Stadium: el local Ben Shelton (13°) se impuso sin problemas por 6-4, 6-2 y 6-2 para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

“Primero que todo, obviamente gracias a todos por todo su apoyo en todos estos años, han pasado 10 años desde que jugué aquí por primera vez, pero es muy importante para mí porque tuve los mayores éxitos de mi carrera aquí en este court”, dijo el austríaco tras el partido.

Terminó la historia de Thiem y Massú en los Grand Slam

Pese a que la relación profesional entre el austríaco y el chileno se había terminado hace varios meses, Thiem tuvo el gesto de invitar a su box del US Open a Massú como un acto simbólico, ya que es el último en la carrera del ex 3 del mundo, además de haber sido el torneo en el que hicieron historia al ganar en 2020.

En aquella edición del torneo, Thiem llegó como el segundo sembrado y alcanzó la final con un solo set perdido (ante Marin Cilic en tercera ronda), y en el partido decisivo se recuperó tras comenzar perdiendo las dos primeras mangas contra Alexander Zverev para ganarlo por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6). Sin dudas, un triunfo con el sello Massú.