Horacio de la Peña le tiene fe a Alejandro Tabilo en el US Open: “Se adapta bien a la cancha rápida”

El excapitán de Copa Davis se refirió a lo que le espera a Alejandro Tabilo en el último Grand Slam del año, y también tuvo palabras para Nicolás Jarry.

Alejandro Tabilo es actualmente el 21° del ranking ATP.

Alejandro Tabilo (21°) y Nicolás Jarry (26°) debutarán este martes en el US Open, el último Grand Slam del año, contra rivales que en el papel son accesibles para los dos tenistas chilenos. Pese a que ambos no han tenido sus mejores resultados en las últimas semanas, el Abierto de Estados Unidos es el escenario ideal para retomar el camino de las victorias, y así también lo cree Horacio de la Peña.

El Pulga atendió el llamado de En Cancha y se refirió escuetamente a lo que espera a Tabilo en su primera participación en el cuadro principal del torneo que se juega en Nueva York: “Yo creo que es un chico que se adapta bastante bien a la cancha rápida, va a tener un muy buen US Open”.

Alejandro Tabilo jugará por primera vez el cuadro principal del US Open.
Alejandro Tabilo jugará por primera vez el cuadro principal del US Open.

Respecto al resultado previo al Grand Slam neoyorquino, Tabilo cayó en dos sets ante Luciano Darderi (37°) en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati. Para De la Peña esa derrota tuvo un solo significado: “Yo creo que Ale está jugando un gran tenis y creo que tuvo mala suerte con el sorteo, se desconcentró un poquito porque iba break arriba en el segundo set y se le escapó. En general tuvo mala suerte en el cuadro, le tocó alguien que lucha mucho y no para de correr”.

“Los dos tienen nivel para estar en el top 25″

El exentrenador de Fernando González continuó con el análisis a Tabilo, al que le habrá servido mucho haber enfrentado a Jannik Sinner (1°) hace unas semanas en Montreal: “Yo lo que vi es que Tabilo estaba muy bien en velocidad, Sinner no era el mejor Sinner porque está con un problema en la cadera, entonces está jugando bien pero no excelente como lo había hecho hasta antes de Roland Garros. Yo creo que igual es el 1 del mundo, le pega fuertísimo a la pelota y Ale demostró que estaba para seguir el ritmo y jugar a ese nivel”.

Respecto al resto del año, donde ninguno de los dos chilenos defiende muchos puntos en los meses que quedan de temporada, De la Peña fue auspicioso: “Yo creo que los dos tienen nivel para estar en el top 25, no son jugadores que están prestados ahí, así que vamos a ver cómo se comportan de acá para adelante”.