Durante las últimas horas ha habido pesar en el mundo del tenis debido al fallecimiento de Peter Lundgren, extenista sueco que luego fue entrenador de diversas figuras del ATP, como Marcelo Ríos, Roger Federer y Marat Safín, entre otros.
Lundgren falleció tras una larga lucha contra la diabetes, que incluso el año pasado le había provocado la amputación de uno de sus pies.
A nivel de tenista tuvo su peak en 1985, cuando llegó al 25° del ranking ATP, y luego pasó a dedicarse a ser entrenador de tenis, donde también logró varios éxitos con los pupilos a los que le tocó dirigir.
Las figuras del ATP que compartieron con Lundgren
Uno de sus primeros pupilos fue Marcelo Ríos, en el despegue del Chino en el ranking ATP, y estaba a su lado la primera vez que ingresó al top 10, que luego derivó en la llegada del tenista chileno a ser el número 1 del mundo.
Luego de terminar su relación con el Chino en 1996, el sueco trabajó en la Federación de Tenis Suizo a nivel juvenil, para luego comenzar a desempeñarse a tiempo completo como entrenador de Roger Federer, del 2000 hasta 2003, llevando al suizo a ganar su primer Grand Slam en Wimbledon 2003, según relata su biografía en la página oficial del ATP.
Un par de años más tarde, Lundgren comenzó a trabajar con el ruso Marat Safin, a quien guió a consagrarse en el Australian Open 2005.
Uno de los últimos jugadores que estuvieron bajo el alero del entrenador sueco fue el búlgaro Grigor Dimitrov, con quien conquistaron el título del ATP Finals 2017.