Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry serán los únicos tenistas chilenos en esta edición del US Open, que comienza el próximo lunes en Nueva York. Tanto Cristian Garin como Tomás Barrios no pudieron superar la fase de clasificación y no estarán presentes en el cuarto y último Grand Slam del año.
Tanto Tabilo como Jarry serán cabezas de serie en Abiertos de los Estados Unidos, razón por la cual evitaron a las grandes estrellas del circuito en las primeras rondas. Eso sí, sus debuts no serán sencillos y ya saben cuándo tendrán que saltar por primera vez a la cancha en Flushing Meadows.
¿Cuándo debutarán Tabilo y Jarry en el US Open?
La organización del US Open dispuso que la primera jornada estuviera marcada con el estreno de su campeón defensor, Novak Djokovic. El serbio, que no juega desde ganar la medalla dorada en París 2024, será el plato fuerte del día lunes 26 y eso supone que todo su lado del cuadro tendrá que jugar ese día.
De esa forma, la sección de arriba del main draw donde se ubican Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry recién verá acción el martes, con los otros dos favoritos al título como grandes atracciones: el número uno del mundo Jannik Sinner y el campeón de Roland Garros y Wimbledon, Carlos Alcaraz.
Todavía sin cancha ni horario confirmado, al menos los dos tenistas chilenos ya se pueden preparar sabiendo que tendrán que debutar el martes 27.
Los rivales de Tabilo y Jarry en primera ronda
Aunque son preclasificados, ni Tabilo ni Jarry tendrán debuts sencillos en este US Open. El número uno chileno (22°) se medirá a un ex top ten como el belga David Goffin (90°), contra quien perdió la única vez que jugaron. Si gana, en segunda ronda se medirá a otro jugador reconocido: el francés Adrian Mannarino (42°) o el croata Borba Coric (87°)
Mientras, El Príncipe (26°) partirá enfrentando al australiano Christopher O’Connell (86°), un rival en el papel accesible, pero dado el mal momento del chileno -que no gana un partido desde mayo- llama a no confiarse. En caso de avanzar, se podría topar nada menos que con un excampeón en Nueva York, el suizo Stan Wawrinka (178°).