Un verdadero terremoto se vivió este martes en el planeta tenis, luego que se revelara que Jannik Sinner, el número uno del mundo, había dado positivo en un control doping, pero que de todas formas no sería castigado tras ganar una apelación. Más allá de los detalles puntuales del caso del italiano, el aparente “doble estándar” de su caso en comparación a otros como el de Nicolás Jarry, desató una serie de reacciones.
El primero en disparar, era que no, fue Nick Kyrgios. El polémico tenista australiano, que en este momento está alejado del circuito, simplemente no se guardó nada: “Es ridículo, ya sea accidental o planeado. Te hacen dos pruebas con una sustancia prohibida (esteroides)... Deberías estar fuera durante dos años”, escribió en su cuenta de X. Pero no fue el único.
- Te podría interesar: Histórico: Alejandro Tabilo formará parte del Team World en la Laver Cup 2024
“Muchos jugadores pasan por lo mismo...”
No tan beligerante, el canadiense Denis Shapovalov se puso en el lugar de los otros jugadores que sí vieron truncadas sus carreras, pese a también alegar inocencia.
“No puedo imaginar lo que sienten ahora mismo todos los demás jugadores que fueron sancionados por sustancias contaminadas”, señaló el norteamericano, ex número 10 del mundo.
“Sin importar si lo de Sinner fue doping o no, esto no está bien”, comentó el británico Liam Broady. “Muchos jugadores pasan por lo mismo y deben esperar meses o años para que se les declare inocentes. No se ve bien”.
“¡El tenis es oficialmente una broma!”, disparó el portugués Gastao Elias. “Quizás debería dejar de tomarnos a todos por idiotas con este tema, ¿no?”, agregó el francés Lucas Pouille.
Hasta el momento, ninguna de las grandes estrellas actuales del circuito se han pronunciado sobre el caso Sinner. ¿Qué pensarán Carlos Alcaraz o Novak Djokovic al respecto?