No lo podía creer. El canadiense Felix Auger-Aliassime perdió este viernes su partido por octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati ante el británico Jack Draper en tres sets. Sin embargo, tras el duelo nadie hablaba del resultado, sino que del match point que generó una de las grandes polémicas del año en el circuito ATP y que seguramente traerá consecuencias.
Sirviendo para llevarse el partido, Draper se fue a la red y -aparentemente- tomó una pelota de sobrepique para anotarse el triunfo... pero para Auger-Aliassime, la jugada era inválida, ya que la bola dio primero en el lado de su rival. Así, mientras Draper no sabía si celebrar o no, el canadiense se enfrascó en un debate con el juez de silla, que aseguraba no haber visto nada irregular, dando el partido por terminado.
Ni siquiera la visita del supervisor del torneo logró cambiar la decisión del umpire, Greg Allensworth, quien decretó el triunfo de Draper y “desapareció” rápidamente de la cancha, mientras los protagonistas se saludaban de forma caballerosa.
Si bien la jugada fue muy rápida, las posteriores repeticiones sí dejaron claro que el reclamo de Auger-Aliassime era válido y que. en efecto, el partido no debería haber terminado con ese punto. ¿Uno de los que comentó? Stefanos Tsitsipas, quien subió el video del match point con un decidor “Oh, Dios”.
La jugada de la polémica en el Masters 1000 de Cincinnati
La reacción de Stefanos Tsitsipas
Oh my! 🫣 pic.twitter.com/FazKHlOKY9
— Stefanos Tsitsipas (@steftsitsipas) August 17, 2024