Con una increíble madurez tenística y mental para sus 21 años, Carlos Alcaraz generó impacto por otros motivos este viernes, cuando en un momento poco común para él, destrozó una raqueta durante el partido que terminaría perdiendo ante Gael Monfils en segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati.
Fueron muchos quienes se lanzaron contra el fenómeno del tenis español, por la imagen que dejó en la cancha y el pésimo ejemplo que le habría dejado a los millones de fanáticos que lo siguen alrededor del mundo, sobre todo niños. Y aunque hubo otros que lo exculparon, hablando del hecho solo como un minuto de calentura por el que han pasado todos los grandes jugadores de la historia, de todas formas sintió la necesidad de salir a disculparse.
La disculpa de Carlos Alcaraz
Casi 24 horas después de lo sucedido, Carlos Alcaraz rompió el silencio y publicó en redes sociales una corta pero sincera disculpa por su minuto de furia en el Masters 1000 de Cincinnati.
“Pido perdón porque mi actitud de ayer no fue correcta y es algo que no debería hacerse dentro de una pista”, indicó el actual número tres del mundo, y vigente campeón de Roland Garros y Wimbledon. “Soy humano, tenía acumulación de nervios dentro y a veces es muy complicado controlarse cuando estás con las pulsaciones tan altas. Trabajaré para que no vuelva a repetirse”.
Pido perdón porque mi actitud de ayer no fue correcta y es algo que no debería hacerse dentro de una pista. Soy humano, tenía acumulación de nervios dentro y a veces es muy complicado controlarse cuando estás con las pulsaciones tan altas. Trabajaré para que no vuelva a… pic.twitter.com/YR0dRJhTxX
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) August 17, 2024
Tras su sorprendente eliminación en Cincinnati, el siguiente desafío para Alcaraz será en dos semanas, en el cuarto y último Grand Slam de la temporada, el US Open. En Nueva York, el español buscará seguir agrandando su joven leyenda, ya que podría conquistar su tercer Major del año, tras sus festejos en París y Londres.