Alejandro Tabilo tuvo un corto paso por el Masters 1000 de Cincinnati. El número uno chileno cayó en primera ronda ante el italiano Luciano Darderi en dos sets, en su último torneo antes de disputar el último Grand Slam de la temporada: el US Open.
Tras ser superado claramente en la primera manga con un quiebre temprano en contra, Tabilo emparejó las acciones en la segunda, llevando todo a un tie-break. Sin embargo, pese a estar en ventaja en el desempate, una doble falta lo terminó sentenciando para perder por 6-3 y 7-6 en casi dos horas de juego.
- Te podría interesar: El sorprendente Alexei Popyrin le dio otra muy mala noticia a Nicolás Jarry
Las consecuencias de su derrota en Cincinnati
Tras su pobre paso por el tenis olímpico en París 2024, Alejandro Tabilo había tenido un prometedor arranque en la corta gira previa al US Open, llegando hasta octavos de final en el Masters 1000 de Canadá, donde cayó ante el número uno del mundo, Jannik Sinner.
Sin embargo, en Cincinnati no pudo aprovechar el envión y se despidió en el estreno ante un rival de ranking inferior a él, y al que incluso había vencido este mismo año, en el ATP de Santiago.
Este Masters 1000 era particularmente importante para el número uno chileno, ya que estaba apostando a estar entre los 16 primeros cabezas de serie en el próximo Abierto de Estados Unidos; en caso de conseguirlo, su cuadro en el cuarto Major del año podría ser mucho más favorable, evitando hasta incluso la cuarta ronda a las grandes estrellas como Novak Djokovic, Carlos Alvaraz o el mismo Sinner.
Ahora, en cambio, no solo esa posibilidad está casi descartada, sino que también es posible que caiga de su 21° puesto actual en el ranking ATP.
¿Qué viene ahora para Alejandro Tabilo?
De no mediar sorpresas y que se decida a participar la próxima semana en el ATP de Winston-Salem a fin de adquirir más ritmo sobre canchas de cemento, el próximo evento de Alejandro Tabilo será justamente el US Open, donde sí está garantizado ser uno de los 32 preclasificados.
El Abierto de Estados Unidos arranca el próximo lunes 26 de agosto en el complejo Billie Jean King de Nueva York.