Y sería todo, señores. El tenis chileno se quedó sin representantes en el Masters 1000 de Cincinnati. Hoy quedó eliminada en su debut la última carta que teníamos en el torneo estadounidense, Nicolás Jarry (25°), que no pudo ante los tiros del italiano Lorenzo Musetti (18°).
El europeo estuvo más fino en los momentos decisivos, y en tres sets terminó sellando su pase a la segunda ronda: 4-6, 7-6(5), 7-6(4).
El trámite del encuentro en Cincinnati
Las acciones entre el peninsular y el chileno tuvieron un tránsito bastante parejo en el primer set, hasta que el “Príncipe” logró un quiebre decisivo en el séptimo juego, obteniendo una diferencia que sería clave para quedarse con el parcial por 6-4.
El nieto de Jaime Fillol tuvo la chance de desequilibrar de entrada en la segunda manga, pero no fue capaz de capitalizar el rompimiento. Sin embargo, luego se recompuso sacándose de encima dos puntos break en favor de su rival en el décimo game.
Pero en el tie break, “Nico” no pudo mantener el ritmo y pese a lograr una ruptura, terminó cediendo su servicio en dos ocasiones, permitiendo que su adversario equiparase el encuentro con un 7-5.
Ninguno de los dos jugadores logró sacarse ventaja a lo largo del tercer y último episodio, donde nuevamente debieron recurrir al desempate para zanjar al ganador. En dicha instancia, Musetti cosechó un quiebre en el cuarto punto, con el cual sentenció la suerte de la “Torre”.
De esta manera, el santiaguino extendió su mala racha en el circuito, donde no ha logrado ganar un partido desde las semifinales del Masters de Roma a mediados de mayo. La próxima estación para Jarry será el US Open.