Stefanos Tsitsipas era uno de los tenistas llamados a tomar la posta del legado del Big Four, pero su rendimiento ha ido en caída desde el segundo semestre del año pasado. Tras su nuevo fracaso en el circuito al caer en la primera ronda del Masters 1000 de Canadá, el griego tomó una radical decisión para el futuro de su carrera.
En una extensa publicación en X, el actual número 11 del mundo comunicó el término del vínculo con su padre como entrenador: “Con gran pesar les informo que mi colaboración con mi padre como entrenador ha llegado a su fin. Prefiero mantener a mi padre en su papel de padre, y sólo de padre”, comenzó escribiendo el griego.
Luego, el tenista que mantiene una relación con la española Paula Badosa abordó el incidente ocurrido durante su partido con Kei Nishikori en Montreal, donde le pidió a su padre, Apostolos, dejar su box en medio del partido manifestando una evidente molestia: “Me di cuenta de que me equivoqué al hablarle a mi padre de esa manera. El tenis no es sólo un partido, un golpe o una actuación de unos segundos. Es un largo viaje lleno de emociones, presiones y expectativas”.
Quiebre en la relación de Tsitsipas con su padre
El tenista de 25 años continuó argumentando su decisión: “Mi padre ha estado intentando durante los últimos años entrenarme, criarme de la manera correcta y brindarme conocimiento y sabiduría, tanto dentro como fuera del campo. Le agradezco por eso. Le agradezco los sacrificios, el dolor y el sufrimiento que ha soportado para que este esfuerzo sea un éxito. A partir de ahora, su papel permanecerá dentro de los límites del papel de padre, y sólo eso”.
Además, el griego dejó entrever que su decisión fue detonada por el episodio en Montreal: “He confiado a mi padre el puesto de entrenador durante muchos años y considero que nuestra colaboración ha sido un éxito. No estoy seguro de quién ocupará su lugar y todavía no estoy en condiciones de decidirlo”.
Finalmente Stefanos dejó en claro que la relación familiar entre ambos se mantiene intacta y que Apostolos lo continuará acompañando en el tour, aunque lo seguirá haciendo solo como padre: “Ambos estamos de acuerdo con eso y esperamos centrarnos primero en nuestro lado humano y luego en el resto”.