Una verdadera leyenda del tenis y del deporte mundial se acerca paso a paso hacia el retiro. El español Rafael Nadal no asistirá a la próxima edición del US Open, el cuarto Grand Slam de la temporada que se disputará en Nueva York entre el 26 de agosto y el 8 de septiembre próximos.
El manacorí utilizó sus redes sociales para realizar el anuncio, debido a que, en esta ocasión, no se siente “en un 100 por ciento de sus capacidades”.
Rafa Nadal se baja del US Open y anuncia el que podría ser su último torneo
Asimismo, el 22 veces campeón de Grand Slams e integrante del “Big Three” del tenis mundial junto al serbio Novak Djokovic y el retirado suizo Roger Federer, anunció cuándo volverá al circuito ATP, en un certamen que, por como ha marchado 2024, podría ser su última participación en la élite.
Nadal adelantó que su regreso será en la Laver Cup, certamen impulsado por Federer y que enfrenta en un formato de competición distinto al resto del ATP Tour a los mejores exponentes de Europa y el resto del mundo.
Un dato no menor que el hispano decida participar en este torneo, pues coincidentemente, fue en esas lides en que el suizo se despidió definitivamente del tenis, tras la edición de 2022. Este año, se jugará en Berlín.
Las pistas que apuntan al retiro de Rafael Nadal
Aparte de aventurar que Rafael Nadal escogerá el mismo torneo que su colega suizo para retirarse del tenis, hay otras pistas que apuntan hacia ello.
La temporada de Nadal en 2024 ha estado siempre, tal como él mismo lo ha declarado, dictada por “cómo se siente en el momento”. Prácticamente, el balear decidía sobre la hora si se sentía o no en condiciones de competir.
Además, sus esfuerzos y su preparación estuvo siempre enfocada este año en llegar bien para Roland Garros y los Juegos Olímpicos. Ya disputadas esas instancias, no sería descabellado un anuncio de retiro definitivo.