Mal comienzo de semana para Nicolás Jarry (24°). El chileno quedó eliminado en su debut en el Masters 1000 de Canadá, su primer desafío luego de afrontar los Juegos Olímpicos en París 2024.
El Príncipe se inclinó ante el argentino Tomás Etcheverry (38°), quien lo derrotó por 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-2, poniéndole fin así a un cortísimo periplo en Montreal.
El desarrollo del encuentro en Montreal
Durante el primer set las acciones se mantuvieron sumamente parejas y únicamente en el duodécimo juego “Etche” tuvo contra las cuerdas a “Nico”, quien levantó un punto de quiebre en contra para forzar el tie break.
En la serie de desempate, el chileno se quedó con el servicio de su rival en el quinto punto, pero rápidamente el oriundo de La Plata respondió con dos rompimientos. El santiaguino golpeó nuevamente en el noveno y “Tomy” le devolvió la ruptura, encaminando así un trabajado 7-5.
Tras quiebres mutuos en los primeros dos games, la paridad fue la tónica nuevamente en el segundo episodio, que al igual que la primera manga, también se extendió hasta la última instancia para dirimir al vencedor. Sin embargo, en esta ocasión fue el nieto de Jaime Fillol que impondría sus condiciones para emparejar el encuentro con 7-5 en tie break, gracias a tres rompimientos sobre dos que consiguió su adversario.
Desafortunadamente para las pretensiones de la segunda raqueta criolla, el ex 27° del planeta sacó a relucir sus mejores golpes en el último set, donde llegó a estar 4-0 arriba y pudo encaminar un cómodo 6-3 para sentenciar la suerte del nacional.
Ahora, Nicolás Jarry deberá dar vuelta la página lo antes posible para afrontar lo que será su participación en el Masters de Cincinnati, el cual inicia la próxima semana.