La buena suerte de Cristian Garin: jugará un torneo ATP paralelo a París 2024

El tenista chileno, quien a diferencia de Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios no estará en los Juegos Olímpicos, entró al cuadro principal del ATP de Washington.

Cristian Garin jugará el ATP de Washington. Foto: Team Chile

No son días sencillos para Cristian Garin. Mientras sus compañeros de Copa Davis, Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios se preparan para representar al Team Chile en París 2024, él tendrá que ver los Juegos Olímpicos por TV y, más encima, sin un desafío concreto que disputar en paralelo.

Eso hasta el día de hoy, ya que en un golpe de muy buena suerte, Garin vio cómo corrió la lista del ATP de Washington y pudo entrar sorpresivamente al cuadro principal del evento en la capital estadounidense, parte de la gira previa al US Open.

tiene torneo para jugar en paralelo a los Juegos Olímpicos. EFE
tiene torneo para jugar en paralelo a los Juegos Olímpicos. EFE

Los rivales de Cristian Garin en el ATP de Washington

Dado su bajón en el ranking ATP, Cristian Garin (106°) no logró entrar al cuadro principal del tenis olímpico en París 2024, a diferencia de Tabilo y Jarry. Mientras, Barrios clasificó en su calidad de medallista panamericano en Santiago 2023.

Ante ese panorama, el chileno se anotó provisionalmente en dos torneos paralelos a la cita olímpica, sin ninguna certeza de poder ingresar. Y casi resignado, este martes recibió una buena noticia, ya que una serie de bajas le permitió ingresar de forma directa al main draw del ATP de Washington, uno de los más tradicionales en la gira de preparación para el Abierto de Estados Unidos.

En Washington, que arranca el próximo lunes 29, estarán buena parte de los jugadores que no fueron a los Juegos Olímpicos por elección propia, como los estadounidenses Ben Shelton (14°), Sebastian Korda (23°) y Frances Tiafoe (29°) y el ruso Karen Khachanov (22°), entre otros.

Esta bien podría ser la única actuación que Garin tenga en la gira previa al último Grand Slam de la temporada, ya que por ahora ni siquiera puede entrar a la qualy de los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati, por lo que bien tendría que disputar torneos Challenger para mantener el ritmo de competencia.