No hubo hazaña para Rafael Nadal en el ATP de Bastad. Luego de dos partidos maratónicos, el español perdió este domingo en la final ante el portugués Nuno Borges (51°), quien de esta forma conquistó el primer título de su carrera. Más allá de eso y de lo expresivo del marcador (6-3 y 6-2), sin duda que el mayor impacto fue el haber derrotado a una verdadera leyenda viva del deporte y a quien seguramente creció idolatrando, como lo reflejó la emoción de su festejo.
De todas formas, esta semana en Suecia fue más que positiva para Nadal, que llegó a su primera final en más de dos años y, sobre todo, demostró todavía tener suficiente tenis y energía en el tanque como pata aspirar a hacer algo destacado en los Juegos Olímpicos, su próximo gran desafío.
Así festejó Nuno Borges ganarle la final del ATP de Bastad a Rafael Nadal
En los otros resultados de la semana en el circuito ATP, Matteo Berrettini derrotó con facilidad al francés Quentin Halys por 6-3 y 6-1 en la final de Gstaad, mientras que otro, galo, Arthur Fils, dio el batacazo y derrotó en tres sets al local Alexander Zverev en la final de Hamburgo.