Tomás Barrios tuvo su revancha. Una semana después de perder en la final del Challenger de Trieste, el tenista chileno no dejó pasar la oportunidad y este domingo se coronó en el Challenger de Amersfoort, tras vencer con extrema facilidad al ruso Alexey Zakharov por 6-2 y 6-1 en poco más de una hora de juego.
De esta forma, Barrios consigue el cuarto título de su vida, que se suma a Meerbusch en 2021 y San Luis de Potosí y Florianópolis en 2023, todos en el circuito Challenger. Sin duda un buen apronte, considerando que ahora defenderá al Team Chile en el tenis olímpicos de París 2024.
- Te podría interesar: VIDEO | Nuno Borges le ganó la final del ATP de Bastad a Nadal y no lo podía creer
Tomás Barrios arrasó en la final de Amersfoort
Paradójicamente, el resultado de este domingo en Amersfoort fue casi identíco al que sufrió el domingo pasado ante el argentino Federico Agustín Gómez en la final del Challenger de Trieste (6-1 y 6-2). Obvio, el trámite fue completamente distinto, con cinco quiebre de servicio ante un Zakharov que no encontró respuestas para el juego del chillanejo.
Con lo hecho en Países Bajos, Barrios subirá considerablemente en el ranking ATP: si partió la semana en el puesto 207°, tras el título en Amersfoort ascenderá 44 posiciones, quedando en el lugar N° 163.
Además, Barrios se suma a la notable lista de campeones chilenos en este torneo, que cuando era un torneo ATP vio coronarse a Marcelo Ríos (1995), Nicolás Massú (2003) y Fernando González (2005).
- Te podría interesar: París 2024: programación, día y hora del Team Chile en los Juegos Olímpicos
¿Qué viene ahora para Tomás Barrios?
El próximo desafío para Tomás Barrios será el tenis olímpico de París 2024, donde se sumará a Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry, aunque a diferencia de ambos solo competirá en singles.
El chillanejo estaba anotado para competir la próxima semana en el Challenger de Tampere, pero ya avisó que no irá al torneo en Finlandia para comenzar a prepararse de lleno en los Juegos Olímpicos, que comienza el 27 de julio en las canchas de arcilla de Roland Garros.