Cristian Garin tuvo una corta participación en el ATP de Bastad y este lunes cayó en primera ronda ante el ruso Pavel Kotov (60°). El tenista chileno (106°) batalló durante más de dos horas y media en la arcilla sueca antes de inclinarse por 6-4, 6-7 y 6-1.
Vale recordar que Garin ingresó al torneo luego que corriera la lista de ingreso al cuadro principal, en su regreso a un campeonato ATP tras más de tres meses de espera, pero no logró aprovechar su buena fortuna.
- Te podría interesar: Copa Davis: Chile confirmó nómina y sus rivales sumarán varias bajas
Garin luchó pero no le alcanzó
Jugando en la Cancha Central como plato de fondo tras el esperado regreso a las canchas de Rafael Nadal -jugó dobles con Casper Ruud- Garin partió casi de inmediato en desventaja en el primer set ante un Kotov que aprovechó sus oportunidades para llevarse el parcial por 6-4.
La segunda manga fue mucho más pareja y el chileno logró llevársela en tie-break, lo que invitaba a la esperanza. Sin embargo, una vez más el rival estuvo más despierto en los juegos iniciales y sacó una ventaja que terminó siendo irremontable. Al final, un segundo quiebre terminó dejando el marcador con el 6-1 definitivo.
¿Qué viene ahora para Cristian Garin?
Concluida su participación en el ATP de Bastad, Cristian Garin seguirá concentrado en la arcilla europea. La próxima semana está anotado para competir en la qualy del ATP de Umag; también está esperando ver si corre la lista en el ATP de Kitzbuhel.
Considerando que a diferencia de Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios él no irá a los Juegos Olímpicos, Garin a continuación cruzará el Atlántico y empezará a jugar en la gira sobre cemento previa al US Open. En Norteamérica por ahora su primer desafío será el ATP de Washington, donde también aparece para disputar la fase de clasificación.