Un muy mal domingo tuvo Tomás Barrios (196°). El chileno, que había llegado con mucho mérito a la final de Challenger de Trieste en Italia, no tuvo ninguna opción hoy en la gran definición. El argentino Federico Agustín Gómez (224°) no tuvo inconvenientes para despachar al tenista nacional en dos sets: 6-1 y 6-2, cerrando así un partido casi sin complicaciones.
La primera manga fue un verdadero trámite para el trasandino, quien quebró en el primer juego de saque del chileno para imponer las condiciones del partido. Luego, Tomy siguió con los problemas en el servicio, sobre todo en el segundo, donde tan solo alcanzó un 25% de puntos ganados, lo cual permitió que Gómez se quedara cómodamente con el set.
- Te podría interesar: Se repite la historia: Carlos Alcaraz le arrebata otro Wimbledon a Novak Djokovic
No hubo caso
En el parcial definitivo, el chillanejo logró mejorar su consistencia en los peloteos largos y batalló para llegar al quinto juego con el marcador 2-2. Sin embargo, Fede mantuvo cómodamente su saque en el juego posterior y, tras cartón, rompió el servicio de su rival para pavimentar lo que parecía inevitable: el triunfo.
Ahora, Tomás Barrios se enfocará en lo que será su próximo desafío: el Challenger de Amersfoort, Países Bajos, donde enfrentará al austriaco Jurij Rodionov por la primera ronda. En la semana siguiente, el tercer singlista del Team Chile en París 2024 viajará al Challenger de Tampere, Finlandia en lo que será su estación previa a su participación olímpica.