Carlos Alcaraz ha vuelto a hacer historia en la Catedral del Tenis. El murciano ha revalidado su título de Wimbledon tras vencer a Novak Djokovic en una contundente final que se llevó por parciales de 6-2, 6-2 y 7-6.
Este triunfo no solo le otorga la gloria deportiva, sino también un premio económico considerable. Alcaraz se embolsa 2.7 millones de libras (aproximadamente 3.14 millones de euros) por su victoria, un 14,9% más que lo que recibió el año pasado por su primer título en Wimbledon.
- Te podría interesar: Tomás Barrios cae inapelablemente en la final del Challenger de Trieste
La fortuna de Alcaraz tras Wimbledon
Esta cantidad se suma a los 31.578.625 dólares (casi 29 millones de euros) que ya ha ganado en su corta carrera, la cual, con solo 21 años, ya cuenta con 4 Grand Slams entre sus 15 títulos.
Cabe destacar que estas cifras solo contemplan los premios por torneos y no incluyen patrocinios ni otras fuentes de ingresos, así que imagine usted cuántas piscinas puede llenar el español a punta de billetes.
- Te podría interesar: Cristian Garin vs Pavel Kotov por el ATP de Bastad: hora y dónde ver en vivo online
Djokovic también se lleva una porción
A pesar de la derrota, Novak Djokovic tampoco se va con las manos vacías. El serbio se lleva 1.4 millones de libras (aproximadamente 1.63 millones de euros) por su participación en la final.
Esta cantidad aumenta su fortuna personal, que ya ascendía a 182.494.969 dólares (unos 167.11 millones de euros) antes de Wimbledon.